Experiencias de juego y tipos de campos de golf

Experiencias de juego y tipos de campos de golf

En ocasiones solemos mirar y evaluar a los campos de golf en función de unos aspectos técnicos o según su superficie de juego.

Experiencias de juego y tipos de campos de golf | Hablamos de la superficie del Green, de su rapidez y dureza. Evaluamos el tipo de hierba de los fairways o los tipos de corte o altura que podremos encontrar, las dificultades del rough o la tipología de la arena de los bunkers… ¿pero nos hemos parado a pensar, como inciden los campos que conocemos hoy en día con relación a nuestro entorno?

Aspectos como la climatología, orografía, pluviosidad, latitud donde se encuentran o el lugar donde están emplazados, son aspectos que inciden en el diseño y por ende en nuestras experiencias como jugador de golf.

Con estas anotaciones, desde Chaparral Golf Club te queremos recordar la clasificación de los diferentes tipos de campos que puedes encontrar; Links, Heath-lands Parklands o Deserts, entre otros.

Lo cierto es, que cada campo de golf tiene unos rasgos y detalles que lo caracterizan, haciéndolos únicos y muy diferentes entre ellos.

Los campos de golf links, son aquellos campos donde originariamente se dieron los primeros pasos en el deporte del “golf”, allá por el siglo XVII, por tierras escocesas.

Siempre con características fáciles de reconocer, son campos a pie de mar, donde la climatología y el viento influyen de manera directa sobre la ejecución de cada golpe. Son campos pocos moldeados, aunque sí ondulados, que para jugarlos no existe la necesidad de utilizar buggy. Tienen poca vegetación a su alrededor y ocupan zonas pocos fértiles para la agricultura, la mayoría sobre terrenos arenosos.

Cualquier jugador debe conocerlos y jugarlos alguna vez en su vida. Estos campos son característicos de Reino Unido e Irlanda, dándose ejemplos de estos por todo el litoral costero.

Los campos de golf Heath-Lands, campos hermanos a los links, el jugador de golf también los podrá encontrar cercanos al mar, con fairways ondulados y anchos, poca vegetación y podremos encontrar presencia de árboles y matorrales alrededor del campo, están bien protegidos por trampas de arena.

Este tipo de campos se ajustarían perfectamente para la celebración de grandes pruebas profesionales, ya que sus grandes extensiones permiten una gran entrada de público.

Los primeros campos de golf Parklands aparecen en USA. Y este tipo de campos serían todo lo opuesto a los links y heath-lands. Los Parklands se consideran campos de interior, con gran vegetación alrededor de los mismos, la acción del hombre en el diseño moldea significativamente cada hoyo, aparecen en el juego la interacción de zonas de agua como; lagos, arroyos y cascadas que darán belleza y dificultad al jugador durante el recorrido. La gran mayoría de los campos de golf españoles encajarían en esta tipología de campos.

Y, por último, encontraríamos a los campos de golf Deserts. Originariamente al igual que los Parklands, estos campos se dan en sus inicios en USA, en los estados de Arizona y Nevada. Son campos que se caracterizan por sus grandes contrastes, la experiencia del jugador de golf es muy significativa cuando juega en este tipo de campos, ya que encontrará zonas desérticas y completamente áridas que chocarán con el verde intenso de sus fairways y Greenes.  En España podríamos jugar en este tipo de campos en las zonas de Murcia y Almería.

Cada tipología de campo tendrá su belleza y encanto para cualquier jugador que le apasione este deporte. Convirtiéndose en un mochilero por el mundo, cuyo acompañante y confidente de sus experiencias tendrá como compañero a sus palos y bolsa de golf. La esencia de conocer y experimentar que se siente jugando al golf en multitud de campos repartidos por el mundo, es en esencia el cuaderno de bitácoras de un golfista.

Por ello, te invitamos a disfrutar de las instalaciones del Chaparral Club de Golf, ahora puedes hacer tu reserva online de forma cómoda, rápida y fácil. ¡ Ven a jugar al golf en la Costa se Sol!