Aventuras en Chaparral Golf, Caminito del Rey

¡Uno de los senderos más bonitos y emocionantes de España!

El Caminito del Rey es una experiencia impresionante y emocionante, una pasarela colgante que se eleva a 105 metros de altura sobre empinadas paredes montañosas. ¡Mucho más que una ruta a través de las montañas!

Antes de la reciente restauración, Caminito del Rey, un camino de 8 kilómetros sobre el acantilado de una montaña cerca de Málaga (Andalucía), se consideraba uno de los más peligrosos del mundo. Hoy en día, toda la ruta ha sido cuidadosamente restaurada, recibiendo el Premio Europeo Nostra por la conservación del patrimonio, y aunque ahora es mucho más segura, una cosa no ha cambiado: la experiencia única de pasear por un camino que se extienden a lo largo de un acantilado escarpado a 105 metros de altura. Seguro que te harás algunos de los mejores selfies de la historia. ¡Nunca olvidarás las vistas!

¿Cuánto dura el camino?

El recorrido de El Caminito del Rey es espectacular, desde su llegada a la zona del pantano del Conde de Guadalhorce hasta su salida por la presa del Chorro, dado que nos encontramos en un entorno natural único, que discurre entre dos desfiladeros, cañones y un gran valle, en parte por senderos y en parte por pasarelas. Las descripciones, fotografías y vídeos de todo el recorrido que mostramos a continuación han sido realizadas tras varios meses de intenso trabajo y de múltiples visitas de numerosos técnicos.

Se trata de un recorrido lineal, no circular, y en sentido único, descendente de Norte a Sur, empezando por el término municipal de Ardales y acabando en el de Álora. Este recorrido es de casi 8 kms., empleándose un promedio de 3 a 4 horas.

¿Como llego hasta ahí?
Puedes venir en tren o por carretera.
Si elige el tren, el servicio de trenes RENFE ofrece trenes regionales todos los días a El Chorro.
El camino de acceso desde Málaga al camino es la A-357, que está en buenas condiciones hasta el cruce de Zalea.
Desde allí puede seguir la misma carretera hacia Ardales, o tomar la salida MA-5403 y dirigirse hacia la M-442 hasta El Chorro. Este camino atraviesa un frondoso pinar y rodea el embalse del Conde de Guadalhorce. Otra opción es seguir la carretera A-343 hasta el cruce en Pizarra y la A-7077 que lleva a Álora – El Chorro.

Álora está a 12 km de El Chorro si sigue la carretera que sube por el río Guadalhorce. Está rodeado de hermosos paisajes, huertos de naranjos o limoneros, y pequeñas colinas con olivos y almendros en las zonas más altas. Esta es una carretera con curvas, pero ofrece una magnífica vista del paisaje sobre todo durante la temporada de floración, cuando los naranjos, limoneros y almendros se vuelven increíblemente hermosos. De esta manera, puede conocer las pequeñas aldeas de Caracuel y Bermejo (donde puede encontrar restaurantes, una farmacia, un estanco y tiendas de comestibles) hasta la aldea de El Chorro, donde se brindan diversos servicios, como estación de tren, parada de autobús de enlace donde puede tomar el autobús a la entrada norte de El Caminito del Rey, la Oficina de Turismo, el Centro de Recepción, un aparcamiento, restaurantes y alojamiento.

Información, precios y horarios.
Los horarios, las fechas de apertura y los posibles cambios y modificaciones se publican en el sitio web donde las entradas al Caminito del Rey se adquieren con entradas cada 15 a 30 minutos, de martes a domingo.

 

¡Disfruta tu verano ahora! : www.golfelchaparral.com/en/book-online

Info & Reservas: http://www.caminitodelrey.info/es