Chaparral Golf Club viaja a Escocia para la Solheim Cup

El director general de Chaparral, Domingo Gavira, asistirá a la Copa Solheim, uno de los eventos más destacados de golf en el calendario 2019. Con una agenda repleta de reuniones con golfistas, agentes y colegas de la industria del golf, Chaparral espera completar una semana de enriquecimiento y emoción.

La Copa Solheim es el evento de golf femenino más importante con los mejores jugadores de Europa y EE. UU. Enfrentándose cara a cara en formato match play. Este año, la 16ª edición, se juega en Gleneagles, Escocia.

Es un torneo bienal para mujeres golfistas profesionales disputado por equipos que representan a Europa y los Estados Unidos. Lleva el nombre del fabricante de palos de golf noruego-estadounidenses Karsten Solheim, que fue una fuerza impulsora detrás de su creación.

Los titulares actuales son los Estados Unidos que ganaron en el Des Moines Golf and Country Club en West Des Moines, Iowa en 2017.

La Copa inaugural se celebró en 1990, y el evento alterna años con la Ryder Cup (el evento masculino equivalente).
La copa se juega durante tres días. Desde 2002, ha habido 28 partidos: ocho foursomes, ocho de cuatro bolas y 12 sencillos en el último día, que es el mismo formato que la Ryder Cup.

 

Clasificación y selección del equipo

El equipo de EE. UU. Es seleccionado por un sistema de puntos, con jugadores estadounidenses en el LPGA Tour recibiendo puntos por cada uno de los veinte primeros en la gira.
Para el equipo europeo, desde 2007, solo los cinco mejores jugadores del LET califican y otros cuatro son seleccionados en base al Ranking Mundial de Golf Femenino. Esto refleja el dominio creciente del LPGA Tour, donde casi todos los mejores jugadores europeos pasan la mayor parte de su tiempo. Además, cada equipo tiene una serie de “selecciones del capitán”, los jugadores elegidos a discreción de los capitanes del equipo, independientemente de su clasificación de puntos, aunque en la práctica las selecciones del capitán son a menudo los siguientes jugadores de clasificación.

Capitanes

Los capitanes de equipo suelen ser jugadores de golf profesionales recientemente retirados con experiencia en la Copa Solheim, elegidos por su experiencia jugando en equipos anteriores de la Copa y por su capacidad para liderar un equipo.

Fuente: Solheim Cup 2019