APRENDER A JUGAR AL GOLF

Retos, desafíos y proyectos para el nuevo año 2020.

Aprender a jugar al Golf | Nuevos retos 2020 | Chaparral Golf Club

Como cada comienzo de año, iniciamos una lista de nuevos propósitos, buscando oportunidades para realizar proyectos que den respuesta a nuestras necesidades e inquietudes ¿Quién de nosotros no se ha planteado alguna vez nuevos propósitos para el nuevo año?…Nuevos retos, proyectos, tener hábitos de vida saludable, alcanzar un buen estado físico, llevar una alimentación sana, y como no, comenzar con un deporte nuevo.

En este sentido, desde Chaparral Club de Golf, hemos notado un aumento de personas que quieren aprender a jugar al golf en Málaga, en edades cada vez más tempranas. Visitan nuestro campo de golf en Mijas, mostrándonos interés sobre el conocimiento de las reglas básicas del golf, se informan e interesar de cuando pueden iniciar la práctica, el material de golf que necesitaría o cuánto se tardaría en obtener su hándicap.

¿El deporte del golf? Visto desde el prisma de un golfista experimentado, ya sea amateur o profesional, el solo oír la palabra “golf” le valdría para comentarte sus experiencias, frustraciones, éxitos deportivos… incluso podría debatir durante horas sobre las nuevas reglas de golf o cuestionar el nuevo sistema de hándicaps en el Golf para este año 2020.

Todo esto está genial, pero en ocasiones, nos cuesta remontarnos a nuestros principios como meros aspirantes a golfistas, cuando veíamos el deporte del golf como algo frío, lejano y a veces inalcanzable.

Tecnicismos como; swing, hándicaps, grip, stance, slope, stableford o tan solo oír el par del campo, nos hacía sentir como si fuéramos de otro mundo.

Aprender a jugar al Golf, ¿es para mí?

Afortunadamente, podemos decir que el deporte del golf poco a poco se va popularizando, ¿pero hemos llegado a impregnar a la sociedad sobre los valores de este bonito deporte?

Hoy en día, los clubes de golf y las escuelas tienen un papel primordial en transmitir y hacer llegar el mensaje del golf a la sociedad. Entre todos tenemos que asumir el compromiso para que el deporte del golf continúe siendo ese punto de encuentro de amigos y familias, donde los valores sociales y deportivos están por encima de la competitividad o del clasismo.

Un amigo vino a mí hace un par de meses, y me pregunto cómo podía empezar a jugar al golf en Chaparral. No dude en acompañarle al driving range el primer día, ser su embajador y ver con mis propios ojos, lo que muchos golfistas hablamos, el verle nacer “el gusanillo del golf”.

Lo primero que hicimos fue ver las instalaciones y conocer a todo el staff del club, posteriormente nos dirigimos a la academia de golf, donde nos citamos con nuestro profesor.

Ese contacto fue vital, él profesor de golf pasaría a ser su guía espiritual en esta nueva travesía golfística. Él no nos habló de inmediato de esos tecnicismos golfísticos. Al contrario, nos citó y nos inculcó la historia de un deporte olvidado, desde sus principios haya por el siglo XV, hasta la actualidad. Luego incidió en la importancia de los valores de amistad, lealtad y compañerismo dentro de este deporte.

Y si, como en cualquier otro deporte hay reglas y normas, pero en el golf era especial, se sustentaban bajo principios de caballerosidad y honradez. Principios que a partir de ese primer contacto nos acompañarían durante nuestra vida y periplos golfísticos.

Después de esos inicios, mi amigo ya golpea la bola, aprende la técnica y adquiere más conocimientos de las reglas de golf cada día. La semana que viene hará su examen de golf y optará a tener su hándicap.

¿Pero sabéis cuál es su mayor ilusión? Salir a jugar al campo juntos y compartir la experiencia única de superación personal, cimentando nuestra amistad durante más de cuatro horas cada vez que nos veamos, algo que hoy en día ningún otro deporte puede dar.

Domingo Gavira

Director Gerente Chaparral Golf Club