Semana Santa 2019 en la Costa del Sol

La Semana Santa en Andalucía, es un evento que literalmente transforma pueblos y ciudades en nuestra región. Procesiones con grandiosos tronos de Jesús y la Virgen, largas filas de nazarenos (penitentes), y fantásticas bandas de música, caminan lentamente por las calles, desde su iglesia parroquial hasta la catedral y viceversa. Es una experiencia increíble y un buen momento para venir a la Costa del Sol, si quieres imbuirte de algunas tradiciones profundamente arraigadas en nuestra cultura.

Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, las procesiones son las grandes protagonistas de las ciudades por las tardes (así que asegúrese de jugar al golf por la mañana). El aroma de las velas encendidas, la pasión de una saeta nocturna y las melodías interpretadas por las bandas de música que acompañan a las imágenes de Cristo y la Virgen María crean un ambiente muy especial y difícil de explicar. ¡Tienes que vivirlo!

La Semana Santa, como cualquier otra festividad, tiene sus propios sabores y platos especiales, ya que, tradicionalmente, los católicos no comen carne durante esta semana. Es una gran ocasión para degustar platos variados con pescado, mariscos, verduras, etc. Gracias a la gran diversidad cultural de nuestra provincia, en cada rincón de la Costa del Sol encontrarás ese guiso o plato característico y único.

Además de los guisos, también destacan los postres, estando entre los favoritos el arroz con leche y como no, las tradicionales Torrijas de azúcar, miel, etc. Las Torrijas son Estas rebanadas de pan sumergidas en huevo y luego remojadas en vino o leche, fritas y endulzadas con azúcar y espolvoreadas con canela. Otro dulce típico en esta época del año es el pestiño (pasteles fritos, glaseados con miel).

Además de los grandes tronos y grandes hermandades que pasean su historia por las calles de la capital, también destacan en la provincia de Málaga las celebraciones de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Antequera, Archidona, Arriate, Campillos, Istán, Riogordo, Ronda y Vélez-Málaga. Todos ellos están designados como Fiestas de interés, lo que le da una idea de su valor y belleza.

¿Hay otras cosas que hacer aparte de las procesiones?

Mucho. Puedes elegir entre los numerosos museos de arte de Málaga, monumentos, compras, arte callejero, playas … y, por supuesto, ¡jugar al golf en nuestro precioso campo! Chaparral Golf Club es un remando de paz y tranquilidad en el corazón de la Costa del Sol.

¡Te esperamos!

www.golfelchaparral.com