Una gran participación de golfistas cerró el broche de oro de este aniversario. Mas de cien jugadores se dieron cita en el torneo estelar del calendario de competiciones de El Chaparral. Se celebraba, nada más y nada menos, que el IX Aniversario de la segunda y más fructífera época de un club con una clara vocación deportiva, donde la eficaz gestión y dirección de Miguel Lizana y Domingo Gavira han conseguido llevar a este club a un alto grado de calidad y satisfacción para aquellos que lo visitan y disfrutan de sus instalaciones. Con puntualidad suiza, se daba salida al tiro a los participantes en la modalidad “stableford”, donde se dirimiría quien sería quien tuviera el honor de conseguir los trofeos que se disputaban.

Pese al viento reinante que refrescaba el calor que en fechas anteriores se había sufrido en la Costa del Sol, el juego se desarrolló sin incidentes. Además, los golfistas podían recuperar fuerzas en el chiringuito del hoyo 10 con unos magníficos aperitivos y cervezas.

Tres categorías, dos de caballeros y una de señoras, además de la clasificación “scratch” conformaban este torneo. Por supuesto, y como es habitual, también los clásicos premios del drive mas largo de caballeros, señoras, así como bola mas cercana para ambas categorías, y el nuevo y simpático trofeo al jugador que menor puntuación consiguiera durante la competición conformaban la larga lista de trofeos en liza.

En la primera categoría, el jienense José Lázaro López se alzaba con la primera plaza con 36 puntos, seguido a tan solo uno de Emilio Gallardo, y a dos del habitual en este campo, Garry Orr y de José Gabriel López.

En cuanto a la segunda categoría, Pedro Gonzalez Lasuén no dió opción a ninguno de sus adversarios, pues con un juego realmente espectacular firmó la tarjeta del día con unos magníficos 43 puntos, dejando a sus inmediatos seguidores nada menos que a 9 puntos de diferencia, y a 13 del siguiente. ¡Toda una demostración!

La categoría “scracth” estuvo igual de reñida que la primera, pues las diferencias fueron mínimas entre los de arriba, ya que Daniel Barbero con 26 puntos fue quien se alzó en lo mas alto de la clasificación, seguido por Emilio Gallardo, y Fernando Rubio, ambos con 25. Cristina López y Garry Orr empataron en el cuarto puesto con 23 puntos.

La clasificación femenina fue rotundamente ganada por Esperanza Hirscheld, que como ocurrió en la segunda categoría masculina, no dio la mas mínima opción a sus adversarias, ya que una contundente tarjeta de ¡48 puntos! no daba posibilidades a nadie de arrebatársela. La segunda clasificada con 37 puntos fue Margarita Sañudo, seguida de Cristina López con 36.

Como colofón a la entrega de premios, Juan Carlos Carreira Mancera se hizo acreedor del simpático trofeo denominado ” Farolillo Rojo” que se adjudica al golfista que menos puntos ha conseguido durante la jornada. En este caso Carreira lo consiguió con 6 puntos.

Finalizado el torneo, y durante la comida servida en la casa-club, se procedió a la entrega de premios y el habitual sorteo de regalos.

Clasificaciones
Primera categoría
1.- José L. López Carrillo 36 puntos
2.- Emilio Gallardo 35
3.- Garry Orr 33
+.- José G. López Melilla 33
5.- Daniel Barbero 32
Segunda Categoría
1.- Pedro González Lasuén 43 puntos
2.- Rafael Quesada 32
+.- Salvador Pérez 32
4.- Armando García 30
Categoría Señoras
1.- Cristina Hirscheld 48 puntos
2.- Margarita Sañudo 37
3.- Cristina López 36
4.- María J. Bielsa 34
5.- Liz Britton 31
Bola mas cercana Mixto
Hoyo 2.- Liz Britton
Hoyo 4.- Antonio Gil Gil
Hoyo 10.- José Díaz García
Hoyo 14.- José Díaz García
Hoyo 16.- Garry Orr
Hoyo 18.- Margarita Sañudo
Drive más largo Caballeros
Hoyo 13.- Dani Barbero
Drive mas largo Señoras
Hoyo 7.- Cristina López
Trofeo “Farolillo Rojo”
Juan Carlos Carreira Mancera 6 puntos