Feria La Cala de Mijas 2019

Para todos aquellos amantes de las festividades locales, la Costa del Sol cuenta con innumerables eventos durante los meses de verano. A tan sólo 2 minutos en coche de Chaparral Golf Club, se encuentra la pequeña localidad pesquera de La Cala de Mijas, que pertenece a Mijas.

La Cala de Mijas, es una localidad de 2.000 habitantes perteneciente al municipio de Mijas (Málaga). Fue una zona agrícola y pesquera hasta el comienzo del boom turístico en la década de 1960. El fondo marino de la costa de Mijas alberga una gran biodiversidad.

Mijas es uno de los municipios más extensos de la Costa del Sol y abarca el popular pueblo blanco en los montes, La Cala de Mijas y Las Lagunas. Debido a esta particularidad, se celebran una gran cantidad de fiestas y eventos en los tres municipios a lo largo de todo el año, siendo un destino ideal para tus vacaciones familiares o vacaciones de golf en la Costa del Sol.

La popular “Feria de la Cala” comenzará el miércoles 24 de julio y finalizará el domingo 28 de julio. Su programa cuenta con un amplio programa de actividades culturales, deportivas, musicales y festivas. Durante los cinco días de duración se podrá disfrutar de conciertos, fiestas infantiles, concurso de disfraces, paseo de caballos y carruajes, concurso de cante flamenco y concurso de pesca en las playas de La Cala.

Según la concejala de festejos del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera:

“Nuestra fiestas caleñas se han convertido ya en todo un referente de la programación del verano en la Costa del Sol, y es por ello que desde el Ayuntamiento apostamos por un cartel musical del más alto nivel y de estilos muy variados con conciertos que podrán disfrutar vecinos y visitantes de forma gratuita tanto en nuestra feria de día a pie del mar como en el recinto ferial de noche”.

Como novedad y por primera vez en las fiestas del municipio “contaremos el primer día de 19 a 21 horas con atracciones sin música, de modo que todos los pequeños puedan disfrutar de nuestra feria eliminando las barreras acústicas”.

Las fiestas dan el pistoletazo de salida con una Cabalgata de Gigantes y Cabezudos que recorre las principales calles de La Cala, acompañada de bandas de música, majorettes y la reina de la feria. A continuación se realiza la inauguración del Recinto Ferial, el encendido del alumbrado y la inauguración de la Caseta Municipal. El broche final lo pondrá el día 29 un espectáculo pirotécnico, dando por concluidos cinco días de fiesta y diversión para todos los públicos.

Aprovecha la cercanía de nuestro campo de golf con la Cala de Mijas y disfruta de su feria ¡El plan perfecto para disfrutar con la familia después de tu partida de golf!

Reserva aquí tu green fee con los mejores descuentos: www.golfelchaparral.com/en/book-online