Mantenimiento de greenes 2019

Desde Chaparral Golf Club queremos informar que a partir de mañana comenzaremos con los trabajos de mantenimiento en nuestros greenes. Para un mejor rendimiento y recuperación de los greenes, el campo permanecerá cerrado desde el lunes 27 hasta el miércoles 29 de mayo de 2019.

¿Para qué sirve el pinchado de greenes?
El pinchado de greenes es una parte esencial de la mayoría de los programas de mantenimiento de campos de golf.

Es una técnica reconocida y probada con varios beneficios, que se lleva a cabo cada año en la mayoría de los clubes de golf, normalmente sólo dos veces al año, para permitir que los greenes estén en buenas condiciones, sean rápidos y firmes, durante el resto del año.

¿Por qué se hace?
Con el tiempo, el paso de los golfistas y el uso diario de maquinaria en el recorrido hacen que el suelo se compacte y endurezca. Esto significa que el drenaje es menos eficiente y se evita que las raíces de la hierba absorban oxígeno, se debilitan y finalmente mueren.

El pinchado de greenes permite que el césped compactado se expanda y el aire y la humedad se absorban más fácilmente.

¿Tiempo de recuperación?
El campo se volverá a abrir después de 3 días de trabajo y será perfectamente jugable, pero el proceso de recuperación completa de los greens generalmente lleva de 7 a 12 días dependiendo de las condiciones climáticas.

 

Pedimos disculpas por los inconvenientes y deseamos que entiendan que la finalidad de estos trabajos es mantener nuestros greens en condiciones óptimas.

Saludos cordiales, Chaparral Golf Club.

 

www.golfelchaparral.com