Feria de Málaga 2019

Después de los fantásticos días festivos que hemos podido disfrutar en la Feria de La Cala de Mijas 2019, llega el turno de la gran Feria de la Costa del Sol, la Feria de Málaga.

Una vez más, la excelente ubicación de nuestro campo de golf, en pleno corazón de la Costa del Sol, te brinda la oportunidad de completar un día de diversión acudiendo a la fiesta de la capital costasoleña.

Málaga está situada a tan solo 35 km de Chaparral Golf Club, ideal para sentir y disfrutar el ambiente festivo de la feria de día, ubicada en el centro histórico, o los cientos de casetas, atracciones y conciertos que se dan en el reciento nocturno del Cortijo de Torres.

 

Un poco de historia:

Las fiestas de verano de la ciudad tienen su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de agosto de 1487. En 1491, coincidiendo con las celebraciones litúrgicas del Cabildo Catedral, el Cabildo Municipal estableció el inicio de las fiestas populares.

Es al llegar el año 1887 cuando, en la conmemoración del IV Centenario de la entrada de los Reyes Católicos en Málaga, vuelven a resurgir en todo su esplendor.

 

La Feria de Agosto de Málaga ha llegado a nuestros días como la Gran Fiesta del Verano, con un sentido abierto, cosmopolita e internacional, que refleja el carácter de la capital de la primera zona turística de Europa: la ciudad de Málaga como centro neurálgico de la Costa del Sol y su área metropolitana.

El Ayuntamiento de Málaga ha programado más de 300 espectáculos gratuitos para los nueve días que va a durar la Feria de Agosto 2019 (15 – 24 de agosto).

El cartel de actuaciones del Auditorio Municipal está encabezado este año por Andy y Lucas, Zenet, Rosario Flores, Camela o David de María, mientras que la noche de los fuegos (el miércoles 14 de agosto) estará protagonizada por el cantante Huecco, que actuará en la playa de La Malagueta tras el pregón de la actriz Adelfa Calvo y el tradicional espectáculo pirotécnico.

Las plazas de la Constitución, Merced, Mitjana, Las Flores, del Obispo y San Pedro Alcántara contarán con música en vivo durante la Feria de Málaga, sumando más de cien actuaciones de artistas locales de diferentes estilos musicales. Estos conciertos se prolongarán desde las 13 a las 18 horas. Además, al igual que el año pasado, los bares del Centro que lo soliciten podrán ofrecer también espectáculos musicales dentro de sus establecimientos en el mismo horario.

¡Un espectáculo lleno de historia, música, cultura y diversión que no te puedes perder!

Y si después de tanta diversión te apetece desconectar y relajarte en un lugar privilegiado, en Chaparral Golf Club te lo ponemos muy fácil, pudiendo reservar tu green fee online cómodamente desde tu dispositivo móvil: www.golfelchaparral.com/en/book-online